En una acción conjunta entre la Municipalidad de La Molina y la Policía Nacional, esta mañana se llevó a cabo un operativo en los cerros de la urbanización Musa, donde se detectó la presencia de personas que habían instalado cercos en una zona sin habilitación urbana.
Ante la visualización de cercos perimétricos y elementos precarios de vivienda, las autoridades procedieron a desinstalar los cercos en medio de la protesta de quienes pretendían instalarse bajo el argumento de que habían comprado lotes de terreno a una urbanizadora.
El alcalde de La Molina, Diego Uceda, informó que en este operativo, que no llegó a mayores enfrentamientos, participaron 170 personas, 120 pertenecientes a la municipalidad y 50 efectivos policiales.

Uceda ratificó que dicho lugar no cuenta con habilitación urbana y por tanto, dijo, no es posible cercar lotes o empezar a construir viviendas.
Añadió que estas acciones son de carácter permanente en defensa de los linderos de los cerros que rodean a toda La Molina y una ordenanza que declara la intangibilidad de los mismos y que colindan con zonas como Musa y La Planicie. “No permitiremos invasiones o gente que no cumpla con lo que exija la ley".
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC
JRA
Publicado: 23/2/2025