"Seremos inflexibles con la delincuencia", aseveró hoy el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, durante un operativo policial desplegado en el distrito de Carabayllo, en el que se intervino a 400 personas, de las cuales 39 fueron detenidas por incumplir las normas decretadas por el Gobierno para frenar el avance del covid-19.
Vea aquí la galería fotográfica
En el operativo de control y fiscalización, a cargo de la Región Policial de Lima, participaron agentes de las unidades especializadas, de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), Escuadrón de Emergencia, Aviación Policial, Los Halcones, Tránsito y unidades de patrullaje de la comisaría.
“En este momento estamos en Carabayllo, pero venimos del Callao, donde también hemos dispuesto que se haga una operación de envergadura. Vamos a focalizar nuestras intervenciones en todos los distritos que tengan un mapa delictivo de incidencia”, afirmó.
El operativo contó con la presencia de 550 efectivos, que se sumaron a los ya destacados en Carabayllo, además de apoyo aéreo, drones y equipos de respuesta inmediata.
La operación se basó en tres ejes fundamentales: la prevención, el patrullaje especializado y el bloqueo para impedir que en las zonas donde hay mayor foco delictivo se produzcan hechos de esta naturaleza. “Seremos inflexibles con la delincuencia”, remarcó Rodríguez.
Más en Andina:
(FIN) SMS/JOT
Publicado: 1/6/2020