Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, heridos de gravedad tras ser atacados a tiros durante una intervención en la ciudad de Chimbote, región Áncash, fueron trasladados por vía aérea al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, de la ciudad de Lima, a fin de que reciban atención médica especializada.
La Región Policial Áncash informó que gracias a una rápida coordinación con el Ministerio del Interior se concretó el traslado del
suboficial de tercera PNP Pierre Díaz Alcántara y el suboficial de segunda PNP Johnny Félix Córdova Boyer, quienes fueron
atacados la madrugada del lunes por un ciudadano extranjero durante un operativo policial.

Ambos efectivos, en estado crítico, arribaron a Lima para ser tratados por especialistas. El suboficial Córdova Boyer presenta heridas de bala en tórax y muslo derecho; mientras que el suboficial Díaz Alcántara sufrió un trauma abdominal y lesiones en colon y vesícula.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa abrió una investigación preliminar contra los responsables del ataque, tipificado de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de los suboficiales Córdova y Díaz.
El fiscal adjunto provincial Marco Reyna Márquez dispuso la ejecución de diversas diligencias, como la inspección técnico-criminal en el lugar de los hechos, la revisión de imágenes de videovigilancia y la ubicación de testigos.

Estas acciones se emprenden en coordinación con el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) PNP de Chimbote, con el objetivo de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este atentado.