Todos los bebés deben ser evaluados por un neonatólogo o pediatra para verificar si su visión no tiene problemas oculares, a pesar de que es normal que en sus primeros meses de vida presenten un ligero estrabismo.
Así lo manifestó la oftalmóloga Fabiola Quezada, quién explicó que la evaluación de agudeza visual es para evitar problemas congénitos y desarrollar una excelente visión.
La experta de Oftalmosalud precisó que, desde su
nacimiento, los bebes pueden ver imágenes grandes como el rostro de la madre, padre u objetos. Por eso, dijo, es necesario evaluar a los bebes en sus tres primeros meses.
Indicó que el examen que se les realiza es de Reflejo de Fijación o Reflejo Rojo para descartar algún problema ocular. Se recomienda tomar fotografías con flash para ver si aparece dicho reflejo rojo en los ojos, comentó.
Quezada señaló que
a partir de los tres años es fundamental que niños y niñas sean evaluados a profundidad por el oftalmólogo para medir la agudeza visual, examinar el fondo de ojo y medir la vista.
Desde los seis años, el examen ocular debe incluir el de percepción de colores. La especialista aconsejó a padres de familia que sus hijos e hijas sean evaluados de forma integral y a edad temprana por un especialista.
También en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 1/8/2017