La Policía de Turismo de Cusco sorprendió esta mañana al adolescente de iniciales J.E.S.V. (16) con un guante quirúrgico y un frasco de aerosol, en inmediaciones de la avenida Los Incas, cerca del Instituto Peruano del Deporte (IPD) del distrito cusqueño de Wanchaq.
El comandante PNP Hugo Medina, jefe de la División de Turismo, confirmó que la intervención se produjo al promediar las 06:30 horas, cuando el menor llevaba una mochila negra en cuyo interior se halló, además, otros seis frascos más de pinturas esmalte. El menor se mantuvo en silencio.
Sostuvo que la Policía está en permanente alerta a raíz de las pintas registradas en muros de origen incaico fachadas de casonas del centro histórico, ya que en las imágenes de las cámaras de videovigilancia denota el uso de aerosol.
“El comando de la Región Policial del Cusco, está tratando de ubicar y detener a estar personas que hacen esas pintas. Estamos investigando además si (el menor) guarda relación con las pintas en el centro histórico”.
“Se invoca al pueblo cusqueño que avise a la policía si visualiza a alguna persona que esté atentando con nuestro patrimonio. Cuidemos lo nuestro”, subrayó.
Luego, el adolescente fue llevado a la comisaría de La Familia a donde se mencionó convocarán a sus padres de familia o apoderados, no obstante se mantendrán en la investigación.
(FIN) PHS/MAO
JRA
Publicado: 11/5/2016