El Gobierno Regional del Callao (GRC) pidió la aprobación de un decreto de urgencia que le otorgue la facultad de usar el gasto corriente a favor de la seguridad ciudadana, ante la ola de crímenes que viene afectando al primer puerto.
En representación del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC), José Sosa Dulanto-Badiola, pidió al Ejecutivo que les de dicha potestad para contribuir con el bienestar de sus vecinos.
Explicó que el Gobierno Regional del Callao planteó un proyecto de decreto de urgencia donde se permita hacer gasto corriente en seguridad y que dicha propuesta ya está en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio del Interior (Mininter).
“Si se aprueba podremos contratar personal de serenazgo, reparar vehículos del serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), modernizar o construir comisarías y comprar días de franco de efectivos de la Policía”, detalló Sosa.
El GRC precisó que el Observatorio Regional del Callao reportó que durante el 2020 se registraron 11,092 hechos delictivos, de los cuales 1,331 fueron contra la vida y la salud.
Más en Andina:
Publicado: 21/1/2021