Andina

¡Atención, pensionistas de Chimbote! ONP brinda atención a afiliados en el Centro MAC

ONP optimizará su atención a los pensionistas de Chimbote, en Áncash. Foto: ANDINA/archivo.

ONP optimizará su atención a los pensionistas de Chimbote, en Áncash. Foto: ANDINA/archivo.

13:50 | Chimbote, may. 15.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que ampliará su atención a sus más de 58,000 afiliados y pensionistas de la provincia del Santa, región Áncash, con la implementación de una oficina en el Centro MAC ubicado en la ciudad de Chimbote.

Tras precisar que en este Centro MAC, ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre 2964, se han habilitado módulos de atención donde se ofrecen todos los servicios, la ONP indicó que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas y los sábados de 08:30 a 13:00 horas. 

La ONP destacó que esto responde a la creciente necesidad de servicios previsionales en la región y representa un hito importante en el compromiso de la ONP con la descentralización y el acceso a sus servicios.


El nuevo centro MAC en Chimbote proporciona una variedad de servicios esenciales para los asegurados, incluyendo: ingreso de solicitud de pensión, seguimiento de trámites y solicitudes, asesoría previsional personalizada, reporte de sus aportes y emisión de constancias de pago, entre otros.

Este centro MAC cuenta con instalaciones modernas y seguras para garantizar una experiencia cómoda y eficiente para todos los usuarios.

Servicios automatizados en tiempo real


Además, la ONP también ofrece cuatro servicios automatizados a los que pueden acceder los asegurados llamando desde todo el país al (01) 634 2222, estos son: acceso al reporte de aportes, estado de solicitud de pensión, cambio de clave virtual y banco y fecha de pago de la pensión

Estos servicios automatizados están disponibles en tiempo real de lunes a domingo, de 06:00 a 21:00 horas, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad de acceder a ellos sin necesidad de acercarse de forma presencial.

Por último, la ONP manifestó que para consultas adicionales, los usuarios pueden acceder al canal de atención en línea onpvirtual.pe, disponible las 24 horas del día. Recordó que todos los servicios que ofrece son gratuitos y no requieren de intermediarios.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 15/5/2024