La Oficina de Enlace de la Asociación de Información Económica de la Franja y la Ruta en América Latina se inauguró de manera oficial el viernes en Lima durante la Reunión Anual sobre la Cooperación Pragmática en el Marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta entre el Perú y China.
La Oficina de Enlace servirá como puente y nexo clave para los países latinoamericanos miembros de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, al facilitar la recolección de información económica local, actividades temáticas y encuentros comerciales señala artículo publicado en el Suplemento Económika del Diario El Peruano.
Su objetivo es promover la interconexión de información y fortalecer el comercio, la tecnología de información y el desarrollo sostenible entre América Latina y China, en un contexto en que el Perú fue un firme defensor y participante de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China.
Información
Al respecto, el director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz, anunció que la Agencia Andina se sumará próximamente a la Asociación de Información Económica de la Franja y la Ruta (BREIP, por sus siglas en inglés), iniciativa de la Agencia de Noticias Xinhua que promueve la interconectividad de la información económica global.
“Nuestra idea al participar en esta iniciativa es brindar información que complemente los servicios que ofrecemos”, expresó.
A su turno, el editor general de la Agencia Andina, César Chaman Alarcón, resaltó que el Perú, junto con China, es una de las seis cunas de la civilización en el mundo, y, por lo tanto, es una condición especial sobre la base de la cual podemos articular espacios culturales.
Superación
Posteriormente, el editor de Economía del Diario Oficial El Peruano, William Ríos Rosales, destacó que la economía peruana, tras sortear un período de turbulencias, muestra signos claros de recuperación.
Este escenario revitalizante no solo es una buena noticia para los indicadores macroeconómicos, sino que también abre un abanico de oportunidades para el país y sus ciudadanos. Por lo tanto, los representantes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) encuentran al anfitrión Perú en un momento de franca reactivación.
Las perspectivas de expansión del producto bruto interno (PBI) mejoraron significativamente y los agentes económicos esperan que bordee el 4% este año, luego de que a inicios del 2024 se esperaba un 2.4%.
La inversión en infraestructura es otro aspecto clave para aprovechar las oportunidades que brinda la recuperación económica a los capitales internacionales.
Más en Andina:
(FIN) DOP/SDD