El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy el Perú y la Organización de Estados Americanos (OEA) son aliados consistentes en los objetivos relacionados al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el respeto a los derechos humanos.
En conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, detalló que el Perú recibe con satisfacción el compromiso de ese organismo multilateral para contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el país.
"Hemos conversado con Luis Almagro sobre la importancia de la gobernabilidad democrática en el Perú y hemos recibido con satisfacción su ofrecimiento de cooperación para el fortalecimiento de nuestras instituciones", aseveró.
Remarcó que en los últimos años, el Perú ha logrado con mucho esfuerzo, importantes avances en materia de institucionalidad democrática, vigencia del Estado de derecho y respecto a los derechos humanos.
"El Perú tiene una larga historia con la OEA, así lo hemos conversado a pasar revista a nuestra coyuntura como a la del todo el continente. Somos aliados consistentes en favor del fortalecimiento institucionalidad democrática, de la vigencia del Estado de Derecho y el firme respeto a los derechos humanos tanto en Perú como en toda América (…)”, manifestó.
El
jefe del Estado peruano resaltó que la Cumbre de las Américas abordará dos temas importantes como son la lucha contra la corrupción y la gobernabilidad democrática.
Asimismo, remarcó que la mencionada cumbre será exitosa con el apoyo y compromiso de la OEA.
"Amigo Luis Almagro el Perú democrático le da la bienvenida y estoy seguro que con su apoyo y compromiso tendremos una muy exitosa cumbre este mes de abril", acotó.
(FIN) SMA
También en Andina:
Publicado: 9/2/2018