El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dispuso atender de manera inmediata las demandas de los ciudadanos en la comisaría de Canto Rey, de San Juan de Lurigancho, y anunció que regresará en un mes para verificar mejoras en la atención en esta dependencia.
"Hay que proteger a las personas, sobre todo a los niños y siempre estar vigilantes.
Regresaré en un mes", enfatizó
Kuczynski.
Durante la visita, el primer mandatario escuchó a la ciudadanía con el propósito de atender sus preocupaciones.
Asimismo, inspeccionó el Centro de Emergencia Mujer, informó Palacio de Gobierno.
Kuczynski, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior,
Vicente Romero, pasó revista a los 150 nuevos efectivos policiales asignados a dicha dependencia policial luego de los cambios ordenados tras el caso de la menor de edad que fue violada y asesinada en la jurisdicción de esa estación.
"Lo importante en el trabajo policial es la mezcla de confianza con la población y la firmeza contra los que delinquen. Hay que buscar ese equilibrio, y lo primero es crear la confianza. Tenemos que poner un punto final (a la desconfianza de la ciudadanía)", precisó el mandatario.
El jefe de Estado dialogó con el nuevo comisario de Canto Rey, comandante de la PNP, Juan Montoya, quien se comprometió a afianzar la confianza de las labores policiales en la población.
"Nos comprometemos que a partir de hoy en adelante estos hechos no van a volver a suceder. Señor presidente, confíe en la Comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar", agregó.
(FIN) NDP/CCR
Más en Andina
Publicado: 12/2/2018