El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo hoy que esperan con tranquilidad las denuncias constitucionales que se presentarán contra la ley que prohíbe la publicidad estatal.
"Estamos tranquilos porque hay informes de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 2003 que señalan claramente que
no existe derecho intrínseco a la publicidad oficial o estatal", declaró a la prensa.
Bajo esa premisa, argumentó que los Estados pueden negarle publicidad a los medios de comunicación, pero lo que no pueden hacer es discriminar "a un medio sí y a otro no".
Al referir que quienes quieran acudir al Tribunal Constitucional lo puede hacer, afirmó que con la ley se ha corregido un "estado de cosas inconstitucionales".
Mencionó, no obstante, que "no hay ley escrita en piedra" y que más adelante se podría evaluar fijar algunas excepciones a la ley de publicidad estatal.
Salaverry pidió no confundir información con publicidad y aseguró que el Ejecutivo puede comunicarse con los peruanos a través de mensajes a la Nación, entrevistas y conferencias de prensa.
"Nadie prohíbe que comuniquen. La ley ya se aprobó y fue publicada, lo que queda es hacer seguimiento y fiscalizar si es positiva o si necesitan corrección", añadió.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/6/2018