El Gobierno Regional de Piura entregó ayer trece modernas computadoras a la Comandancia Departamental de Bomberos. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta y gestión administrativa de las diversas compañías en la región.
Las jefaturas de las compañías de Talara, Negritos, Sullana, Bellavista, Marcavelica, Piura, Santa Rosa, Paita, Catacaos, Morropón, Chulucanas, Sechura y La Unión son las principales beneficiadas por esta entrega. Estas nuevas herramientas optimizarán tanto el
registro de emergencias como la realización de trámites administrativos, mejorando la eficiencia del trabajo operativo diario.
“Desde el 2015 gestionamos la adquisición de estos equipos para fortalecer el sistema electrónico y administrativo de las compañías departamentales", destacó Ricardo Azabache Castro, comandante departamental de los bomberos en Piura.
Cada equipo cuenta con procesadores Intel Core i7, memoria RAM de 16 GB, monitores de 23.8 pulgadas, almacenamiento de un terabyte, y los periféricos necesarios, como teclado y mouse. Estas características garantizan un alto rendimiento y eficiencia en las labores que requieren de soporte informático avanzado.
El gobierno regional subraya con esta acción su compromiso con los bomberos, quienes con valentía y sacrificio arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad frente a incendios, accidentes y otras emergencias. Este apoyo busca retribuir su inestimable servicio y asegurar que cuenten con las herramientas necesarias para continuar salvando vidas.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
GRM
Publicado: 19/9/2024