Las estaciones Chiquián, Mayorarca y Aija presentaron acumulados caracterizados entre muy lluviosos y extremadamente lluviosos con valores de 32.9, 17.6 y 11.4 milímetros, respectivamente.
Las lluvias previstas en la sierra de Áncash hasta el viernes 10 de diciembre mantendrían el incremento del caudal del río Quillcay para los próximos tres a cuatro días, con lo cual se podrían activar ríos y quebradas en esa región, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Se esperan precipitaciones pluviales con acumulados de hasta 20 milímetros por día en el norte ancashino.
En lo que va de diciembre, las estaciones Pomabamba y Sihuas reportaron acumulados de 32.3 y 25 milímetros, respectivamente, calificados como muy lluviosos. La estación de Pomabamba superó en 69 % al valor normal para el periodo setiembre-noviembre del 2021.
Asimismo, en el sector occidental, las estaciones Chiquián, Mayorarca y Aija presentaron acumulados caracterizados entre muy lluviosos y extremadamente lluviosos con valores de 32.9, 17.6 y 11.4 milímetros, respectivamente.
También lea:
Especialistas del Senamhi detallaron que estas precipitaciones continuarán hasta el viernes y se prevén acumulados cercanos a los 10 milímetros por día en localidades de hasta los 3,200 metros sobre el nivel del mar en el callejón de Huaylas y alrededor de los 15 milímetros diarios en localidades a 3,500 metros.
Además, en la zona de los Conchucos se esperan valores próximos a los 20 milímetros por día en el norte (Sihuas, Pomabamba y Piscobamba) y próximos a los 15 milímetros por día en el sur (Antonio Raymondi, Asunción, Carlos F. Fitzcarrald y Huari).
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 8/12/2021