Comienza una nueva etapa para el lateral de la selección peruana, Oliver Sonne, quien ya es jugador del Burnley de Inglaterra, donde el futbolista está seguro encontrará un entorno para desarrollarse como jugador y persona, además de marcar goles y llegar a la Premier League.
Sonne fue presentado el martes último como el flamante fichaje del Burnley de Inglaterra y en sus primeras reacciones con camiseta de su nuevo equipo adelantó que llega a este club a triunfar y a lograr el ansiado ascenso a la Premier League (Primera División).
"Hay muchas razones por las que me uní a este equipo. La principal es que es un club enorme con grandes ambiciones", dijo el lateral de la selección peruana.
Agregó: "Veo un entorno en el que puedo desarrollarme como persona y jugador; y conseguir unos años realmente buenos siendo uno de los jugadores principales del equipo, marcando goles así como asistencias. La ambición es volver a la Premier League y lucharé para que eso suceda", indicó en su primera entrevista como jugador del Burnley.
Oliver Sonne se suma al equipo en el tramo decisivo del Burnley en la Championship (Segunda División) en el que es tercero con 48 puntos, a tres del líder Leeds United (51).
Con ganas de triunfar
Como se sabe, Sonne fue transferido por el Silkeborg IF de Dinamarca al Burnley, en el que jugó cuatro temporadas, por una cifra de 3 millones de euros. En el último año con el equipo danés, disputó 22 partidos registrando cuatro goles y cuatro asistencias, siendo uno d elos valores más destacados.
"Feliz, agradecido y orgulloso de firmar con Burnley. ¡No veo la hora de salir al campo y darlo todo por estos colores! Un agradecimiento especial a todos los que hicieron realidad este sueño, a mi familia y a mis más cercanos por apoyarme siempre a pesar de todo!! ¡Aquí vamos!", escribió Oliver Sonne en sus redes sociales.
El 2024 fue un año inolvidable para el lateral, ya que Sonne hizo su debut con la selección peruana en el receso internacional de marzo como suplente contra Nicaragua y luego grabó su nombre en la historia del Silkeborg en mayo, anotando el gol de la victoria en la final de la Copa de Dinamarca contra AGF.
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
Publicado: 2/1/2025