La Derrama Magisterial reafirmó su compromiso y transparencia de la gestión con los maestros del país al recibir el estatuto aprobado en el VI Congreso Nacional Extraordinario del Sutep para su ratificación, señaló Olga Morán, presidenta del directorio de dicha institución.
“Reafirmamos que la institución previsional es patrimonio de nuestro sindicato, que ninguna otra institución tiene la facultad de modificar nuestros estatutos para la mejora y sostenibilidad en beneficio de nuestros afiliados. En ese sentido, recibo este documento para dar curso dentro de los ámbitos correspondientes”, dijo.
Olga Morán, presidenta del directorio de la Derrama Magisterial.
Precisó que el documento presentado por el Sutep al Directorio de la Derrama Magisterial será presentado para tomar la decisión de ratificar los estatutos modificados. “Ratificamos en este acto lo que nos corresponde por ley, porque no estamos haciendo nada ilegal, estamos haciendo lo correcto y nos respalda el Estado de Derecho de nuestro país”, expresó a la Red de Comunicación Regional (RCR).
Asimismo, el secretario de Asuntos Pedagógicos del Sutep, Alfredo Velásquez, sostuvo que, dentro del estatuto aprobado en el último Congreso Nacional Extraordinario Estatutario, se incluirá a más 200 mil docentes contratados a nivel nacional, pero también a los auxiliares de educación y a los cesantes y jubilados.
“También estamos reestructurando nuevas de tal manera que haya una gerencia de finanzas, una gerencia de crédito, una gerencia de infraestructura y vivienda, así nos acercaremos más a los maestros estatales, pero también a los maestros privados. Recordemos que la Derrama Magisterial es una entidad previsional de bienestar social”, anotó.
Por su parte, el secretario general del Sutep Región Lima Metropolitana, Gilmer Meza, señaló que otra de las modificaciones en el estatuto es la generación de convenios que beneficien a los asociados de la Derrama Magisterial.
“El maestro de a pie busca un abanico de posibilidades, y durante nuestros eventos sindicales manifiestan como necesidades el servicio odontológico, psicológico, entre otros. Entonces, hoy se ha ratificado ese compromiso para cubrir las principales demandas del magisterio peruano”, anotó.
Remarcó que las bases sindicales del Sutep permanecerán vigilantes para que evitar injerencias dentro de las modificaciones. “Los maestros somos los asociados y los que hemos decidido a través de la delegatura nacionales modificar los estatutos de esta entidad”, subrayó.