El vocero del despacho presidencial, Fredy Hinojosa, dijo haber brindado todas las facilidades al Ministerio Público para la diligencia de allanamiento realizada en su vivienda, en el marco de las investigaciones por alimentos en mal estado en el programa Qali Warma.
“Si analizamos cada medio probatorio, podemos dar cuenta que no hay sindicación o medio que me vincule con los hechos materia de investigación fiscal que niego categóricamente”, aseguró.
Indicó que las intoxicaciones a escolares, luego de consumir las conservas de Frigoinca, no se produjeron cuando lideraba el programa Qali Warma, y que cuando se produjeron irregularidades inmediatamente comunicó a las autoridades sanitarias, se inmovilizó los productos y se formuló denuncias penales.
“La empresa Frioinca no fue proveedora de Qali Warma en mi gestión, recién a partir del 2024 participó en procesos de compras de alimentos”, afirmo. Antes de esa fecha, según dijo, vendió alimentos en el mercado a proveedores del programa de alimentación escolar.
Consultado sobre si fue beneficiado por la no promulgación de la norma que modifica la detención preliminar, afirmó que la restricción de los derechos de las personas implica estándares de legalidad que no pueden ser arbitrariamente dejados de lado por tema político o por ser vocero.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 17/12/2024