El despiste y choque de un bus en la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios, tramo Ocongate-Marcapata (provincia de Quispicanchi), dejó a 18 personas, la mayoría integrantes del club deportivo Layo, con múltiples lesiones y daños materiales.
El
accidente de tránsito se registró pasada las 10:35 horas de ayer, el vehículo de placa de rodaje EGM-592 de propiedad de la municipalidad distrital de Layo, por causas que se desconocen, chocó con un muro de roca piedras del lado izquierdo de la vía, sector “Tambo”.
El conductor identificado como, Valentín Condori Bustamante (48), quedó atrapado entre el volante y los fierros retorcidos, y tras el auxilio de transportistas pudo ser rescatado y evacuado al centro de salud de Marcapata. Éste registra fractura de tibia expuesta
La
policía al llegar auxilió a otros tres heridos de sexo femenino, quienes fueron evacuados en un vehículo de serenazgo al centro de salud de Ocongate y ante la gravedad fue trasladado al hospital Regional del Cusco con el diagnostico de “fractura diáfisis de tibia expuesta, fractura de diáfisis de antebrazo y politraumatizado”.
Asimismo, con ayuda ambulancias y vehículos particulares se pudo evacuar al resto de heridos al centro de salud de Ocongate, entre ellos a un niño de seis años de edad.
Relación de heridos
Juana Sanka Chuta (23), Yobana Mamani Cutire (27), Yobana Reyna Quispe Quispe (24), Ana Cristina Sumiré Qqueccaño (20), Ronal Fray Hancco Parque (23), Marco Antonio Mora Córdova, Irma Lis Sarayasi Hallasi (29), Rosa Luz Soto Conde (24), Luz Nélida Sumiré Imata (22), Brayan Lacuaña Sanka (06), Marian Chullo Chuta (25), Lisbeth Checcori Champi (20).
También, Luz Erika Cutire Conde (22), Lisbeth Milusca Quisini Qquenta (26), Rosalinda Huamán Cáceres (22), Ruth Lisbeth Cutire Quispe (20), Fiorella Román Soto (23) y Rosalía Sumiré Imata (19). Algunos de los heridos por la gravedad de las lesiones fueron referidos a clínica y hospitales de Cusco.
El chofer del bus manifestó que el despiste y choque se produjo, aparentemente, por falla mecánica en el sistema de frenos, sin embargo, agentes de la comisaría de Marcapata y el Ministerio Público, determinarán responsabilidades, al respecto se comunicó a peritos en accidentes de tránsito de Cusco.