Los proyectos de inversión para mejorar los servicios de salud en beneficio de la población de la región Apurímac significan un presupuesto superior a los 1,764 millones de soles, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
La información fue compartida por el viceministro de Salud Pública del Minsa, Ricardo Peña, ante la mesa de trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la provincia de Grau.
La cita multisectorial también convocó a los viceministros de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), junto a sus equipos técnicos.
Avance de obras
Sobre el estado de los proyectos de inversión enfocados en fortalecer la infraestructura y los servicios de salud se informó que el centro de salud Cotabambas registra una ejecución del 49.98 %; la culminación de la obra física está prevista para agosto próximo.
El centro de salud Haquira tiene una ejecución de obra del 99.04 % y el hospital de Challhuahuacho registra un avance de 92.46 %.
El viceministro Peña también recibió los aportes de las autoridades locales y mantuvo un diálogo directo con los líderes sociales de la comunidad, fortaleciendo la gobernabilidad y la paz social.