La necropsia de ley a las cinco víctimas mortales del incendio ocurrido en el centro poblado de Secocha, en la provincia de Camaná, Arequipa de realizará recién hoy miércoles 15 de enero en la morgue del hospital de Camaná, informó el Distrito Fiscal de Arequipa.
Inicialmente la entidad indicó que la necropsia se realizaría en la morgue de la ciudad de Arequipa, sin embargo, a pedido de los familiares de las víctimas este procedimiento legal se realizará en la ciudad de Camaná, provincia del mismo nombre.
Para el desarrollo de este proceso legal la fiscalía dispuso, además, el traslado de un equipo de peritos de la Unidad Médico Legal III de Arequipa, que estará a cargo de la identificación de los fallecidos que permitirá disponer la entrega de los cuerpos a sus familiares.
Como parte de las diligencias realizadas para esclarecer lo ocurrido, la fiscalía coordinó con la Policía Nacional para el traslado de un perito físico forense y de inspección criminalística al sector de Secocha, a fin de determinar la causa del siniestro.
Entrega de ayuda humanitaria
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa en coordinación con el Indeci, hicieron entrega de bienes de ayuda humanitaria a la municipalidad distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, para su distribución de acuerdo al registro de personas damnificadas por el incendio.
Entre la ayuda humanitaria entregada a la autoridad municipal figuran frazadas, colchones, carpas, enseres de cocina y alimentos que serán entregados a los más de cien damnificados.
Para facilitar la entrega de la ayuda humanitaria el gobierno regional de Arequipa, a través de la gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, trabajará en un convenio para que se instale un almacén adelantado en Urasqui.
Municipalidad Distrital
Por su parte, la alcaldesa del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, Doris Valencia, realiza la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados y desde ayer que se suscitó el incendio en Secocha, organiza desayunos y almuerzos para la población afectada por el siniestro.