Tras el colapso estructural en el centro comercial Real Plaza de la ciudad de Trujillo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) activó su sistema de alerta para monitorear que, en los establecimientos de salud, públicos y privados, de Trujillo, las prestaciones a los heridos se brindan con calidad, seguridad y oportunidad.
En un comunicado, Susalud expresó en primer término sus nuestras condolencias a las familias enlutadas por este trágico suceso, así como su solidaridad con las familias de quienes resultaron heridos.
“Susalud ha activado su sistema de alerta para monitorear que, en los establecimientos de salud, públicos y privados, de Trujillo, las prestaciones a los heridos se brindan con calidad, seguridad y oportunidad. En Lima, el equipo se encuentra listo ante el posible traslado de heridos que pudieran requerir atención especializada en la capital”, menciona el documento.

Agrega que, en cumplimiento de sus funciones, Susalud ha desplegado al equipo de delegadas en Trujillo para verificar que la atención en los establecimientos de salud, públicos y privados se brinde de manera oportuna y sin condicionamiento alguno, en el marco de protección del derecho a la atención de emergencia, para todos los heridos.
“Estamos verificando que los seguros de salud, públicos y privados activen la cobertura necesaria para las prestaciones que se brindan a los heridos”, finaliza el comunicado de Susalud.
(FIN) NDP/LZD