10:07 | Chiclayo, jun. 27.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) denunció el robo de más de 8,000 medidores de agua en la ciudad de Chiclayo que está dejando una gran pérdida no solo económica sino también del recurso hídrico y los perjuicios a la población.
El gerente comercial de la empresa, José Alejandría Valencia expresó que las pérdidas económicas ascienden a casi dos millones de soles y se está trabajando con la Policía y el Ministerio Público para frenar el accionar de los autores de los robos.
"Es inexplicable, no se entiende la finalidad y el atractivo que puedan tener los autores de estos robos de medidores que están certificados por el Inacal (Instituto Nacional de Calidad) además que la composición comprende a varios metales". aseveró.
Agregó que se desconoce donde los venden y en cuanto pero que era extraño y las autoridades respectivas estàn haciendo las investigaciones.
El funcionario explicó que no solo es el robo de los medidores sino que a ello hay que agregar la reposición de los equipos que es otro costo y la pérdida del agua potable que además producen aniegos en las calles.
El distrito Leonardo Ortiz así como la ciudad de Chiclayo son los puntos donde màs robos se hacen y que las denuncias con entre 15 a 20 por día.
Alejandría Valencia descartó que sean los mismos pobladores los autores de los robos a fin de evitar el control del consumo "porque ellos mismos son los que presentan las denuncias".
"Al final son ellos los mismos perjudicados porque al robarse los medidores el suministro no llega a las casas y el agua se pierde", dijo finalmente.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 27/6/2023