Andina

Día del Shopping 2024: Centros comerciales esperan aumentar ventas en un 30%

Evento se llevará a cabo este 28 y 29 de septiembre

ANDINA/Daniel Bracamonte

ANDINA/Daniel Bracamonte

19:00 | Lima, set. 21.

El Día del Shopping 2024 se llevará a cabo del 28 al 29 de septiembre en todos los centros comerciales del país, los cuales contarán con un horario extendido hasta las 11 p.m. Esta gran campaña nacional está diseñada para ofrecer promociones, incluyendo ofertas hasta en un 50% en electro, así como 2x1 en entradas al cine, con el fin de atraer a más visitantes a los malls.

José Antonio Contreras, gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), destacó que cerca de 90 centros comerciales y aproximadamente 9,000 tiendas en todo el Perú estarán ofreciendo estos atractivos descuentos. “Esperamos un incremento del 30% en las ventas en comparación con un fin de semana común", afirmó el ejecutivo.




Los centros comerciales estarán ofreciendo una variedad de actividades familiares, incluidos shows infantiles, talleres, juegos para niños, ruletas con premios y conciertos.

El año pasado, la ACCEP informó que se logró un aumento de afluencia del 20% versus un fin de semana normal. Para este año, el gremio proyecta un incremento del 30% en la afluencia de visitantes, según el ejecutivo. 

El Día del Shopping no solo busca dinamizar el sector retail, sino también apoyar a pequeños emprendedores y estimular la economía local. El gerente general de la ACCEP subrayó que los centros comerciales generan empleo formal para más de 180,000 personas directamente y benefician a medio millón de personas indirectamente.

"Invitamos aprovechar los grandes descuentos en rubros como tecnología, moda, ropa deportiva, entretenimiento, artículos para el hogar, cuidado de la piel, y muchos rubros más que buscan potenciar la economía del país", concluyó Contreras.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Publicado: 21/9/2024