Setecientas familias de cinco comunidades dedicadas a la agricultura se benefician con la culminación de los trabajos de mantenimiento de 15.11 kilómetros de camino vecinal, ejecutado por la municipalidad distrital de Inkawasi, provincia de La Convención (Cusco) y financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que transfirió 441,381 soles.
“Una carretera en perfectas condiciones es una vía de desarrollo que permite progreso para todos, este tramo en tiempos de lluvia es intransitable y nuestros productos se transportan con mucho riesgo y toma demasiado tiempo”, comentó el regidor distrital de Inkawasi Andrés Quipo Candía.
Las comunidades beneficiadas son: Erapata, San Francisco de Apaylla, Pacaybamba, Amaybamba y Huarancalqui, que se dedican al cultivo de café.
El trabajo de mantenimiento del camino vecinal consistió la construcción de canaletas, la limpieza y descolmatación de alcantarillas, señalización, ubicación de hitos kilométricos y el afirmado con 10 centímetros de espesor. Se trata de acciones complementarias en apoyo al desarrollo de las comunidades como parte de la
Estrategia Multisectorial Vraem 2021.
“Ahora nos queda trabajar en su conservación y mantenimiento para garantizar un transporte en menos tiempo y costo. Gracias al trabajo articulado entre
Devida y la municipalidad”, agregó el concejal tras comprometer al gobierno local en el buen cuidado de la obra.