El expediente técnico para la construcción del Hospital de Tambobamba, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, fue aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de su brazo ejecutor, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
“La inversión total aprobada para este proyecto, incluida la infraestructura y su equipamiento, supera los 117 millones de soles y se espera beneficiar directamente a más de 128,000 ciudadanos”, señaló el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.
El funcionario del sector Salud señaló que el plazo de ejecución de la obra, después de la licitación, es de 20 meses y la construcción se realizará en un terreno nuevo. Además, se capacitará al personal en gestión hospitalaria.
Mejorar el sistema de salud
En el acto de anuncio de esta aprobación estuvieron presentes el alcalde provincial, Rildo Guillén Collado, el presidente de la comisión de Salud del Congreso, Omar Merino López, y el vicegobernador regional de Apurímac, Henry León Moscoso, además de autoridades locales.
El coordinador general del Pronis señaló que estas acciones forman parte de la política pública para mejorar y cambiar el sistema de salud en el país, emprendida por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
[Lea también: Minsa distribuyó 5,563 toneladas de suministros médicos en la última quincena del año]
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 30/12/2020