El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo hoy que una de sus propuestas de gobierno pasa por culminar el proceso de vacunación contra el covid-19 este año de todas maneras.
"Hay que dejar de lado cualquier prejuicio, con supervisión del Ministerio de Salud los gobiernos regionales tienen que entrar a la compra las vacunas, los privados también", indicó al referir que el objetivo es terminar lo más rápido la vacunación y la crisis en salud.
"No estamos para diferencias ideológicas sino para buscar por todos los medios que todos los peruanos estemos vacunados antes de que acabe el año, refirió.
Tras mencionar que la crisis para la obtención de oxígeno medicinal se podía prever, mencionó la necesidad de contar con un sistema de salud unificado que no sea producto de una situación de emergencia.
"Apuntamos a un sistema que se parezca a la reforma en Vietnam que busca unificar salud, el tema previsional y la formalización en un solo paquete", comentó el candidato.
La idea, dijo, es que desde su nacimiento el peruano tenga una inscripción para toda la vida y evite la burocracia para, por ejemplo, sacar un RUC (Registro Único de Contribuyente).
"Proponemos una reforma de reconocimiento desde el nacimiento, que se abra una hoja de vida íntegra, donde todo entra, desde el nacimiento hasta la muerte", añadió.