Cinco proyectos de agua y saneamiento rural forman parte de la cartera de proyectos que planea ejecutar el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en Cajamarca mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, se informó.
El
Ministerio de Vivienda informó que otro de los proyectos de agua y saneamiento es para el distrito de Huasmín, en la provincia de Celendín, para el cual se deberá invertir un total de 4 millones 450,000 soles y que beneficiará a cerca de 230 habitantes.
Este portafolio también contempla un proyecto para el distrito de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio, por 4 millones 240,000 soles en favor de más de 400 habitantes, y otro para el distrito de Huambos, en la provincia de Chota, por 4 millones 390,000 soles, el cual beneficiará a cerca de 420 habitantes.
Estos y otros proyectos fueron presentados recientemente en un roadshow organizado por el MVCS y Proinversión para promocionar entre empresarios una cartera de 50 proyectos de Obras por Impuestos por más de 1,450 millones de soles y que beneficiarán a más de 1 millón 100,000 habitantes de 16 regiones del país.
El Ministerio de Vivienda resaltó que el mecanismo de Obras por Impuestos permite que la empresa privada financie y ejecute obras públicas que ayudan al cierre de brechas y a la reactivación económica. El monto invertido les es devuelto por el Tesoro Público mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.
Por último, mencionó que qquienes se encuentren interesados en financiar alguna de estas obras pueden escribir a los correos obrasximpuestos@vivienda.gob.pe o consultor119@proinversion.gob.pe.