"De esta manera se resolverá gran parte de los casos en los que el beneficiario del bono se encuentra al interior del país, pero que su DNI consigna la dirección de Lima Metropolitana o Callao, sea por falta de actualización del documento o por haberse quedado en una región en la víspera del aislamiento social dictado por el Gobierno", explicó.
El Midis señaló que en el caso de los beneficiarios a los que le tocó recibir el subsidio en alguna agencia del Banco Interbank y que tampoco pudieron cobrarlo, solo podrán recibirlo en la misma agencia que les fue asignada.
"Para todos los casos en los que ya se conoce que se es beneficiario del bono, pero que aún la programación está “En proceso”, invocamos a la población esperar la programación correspondiente pues ésta se define diariamente. En ese sentido, estas personas no deben acudir a los bancos para de esta forma evitar el contagio y la propagación del coronavirus", indicó.
El Midis reiteró que en los bancos no se atienden consultas, y que para eso están los canales oficiales: línea social gratuita 101, y el correo electrónico consultas@midis.gob.pe.