La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) recomendó este viernes a las diferentes entidades del Perú implementar el reclutamiento virtual de personal a fin de resguardar la salud de los trabajadores y postulantes, y, sobretodo, evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).
Servir emitió una guía operativa de gestión de recursos humanos que se aplicará durante el estado de emergencia nacional y la emergencia sanitaria causadas debido a la pandemia del covid-19.
El documento contiene, entre otros puntos, recomendaciones para resguardar la seguridad de los servidores civiles y, además, mantener la prestación de los bienes y servicios que brindan las entidades públicas.
Uno de los procesos que desarrolla esta guía es la virtualización de los procesos de selección de personal. Esta medida es indispensable para el cabal cumplimiento de las recomendaciones impartidas por la autoridad de salud para mitigar la pandemia.
Según información de la guía, hasta antes de la emergencia sanitaria, el promedio de puestos que convocaba el Estado a nivel nacional era de 10,500; esto implicaba el desplazamiento de un mínimo de 30,000 postulantes para dejar los expedientes de postulación y/o participar de una entrevista personal.
Conferencia virtual
En este contexto, y en la
búsqueda de alternativas para evitar el desplazamiento de personas, resguardando la seguridad y salud de los servidores civiles y de los postulantes,
Servir ha organizado para hoy 22 de mayo a las 16:00 horas una conferencia virtual en su Facebook para desarrollar el tema de la virtualización de los procesos de selección de personal.
En la conferencia virtual expondrán Magali Meza (Perú), gerente de desarrollo del sistema de recursos humanos de Servir; y Laura Rodríguez (Colombia), experta en gestión pública y transformación organizacional, con más de 15 años de experiencia en consultorías en la región en temas de gestión pública y de transformación organizacional.
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(FIN) NDP/JAM
Publicado: 22/5/2020