El banco de inversión Credit Suisse afirmó hoy que la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República del Perú puso fin a una coyuntura de agitación política.
“El nombramiento de Francisco Sagasti pone fin a varias semanas de agitación política. Se espera que apacigüe las recientes protestas”, señaló en su reporte diario.
Resaltó que, en su discurso de ayer, el mandatario haya enfatizado la importancia de mejorar la confianza de los ciudadanos hacia la clase política del país y de superar las diferencias partidistas.
En tal sentido, reiteró que el historial de Francisco Sagasti como centrista y tecnócrata, así como su fuerte apoyo en el Congreso, es un buen augurio por contener la agitación política en el corto plazo.
Estabilidad económica
Credit Suisse también subrayó que en el tema económico Sagasti haya afirmado que apoyará la estabilidad económica y la sostenibilidad fiscal, y que su administración trabajará para mejorar la ejecución del gasto público.
“Agregó que su gobierno mantendrá una completa neutralidad respecto a las elecciones generales del 11 de abril del 2021 y que garantizará que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor manera posible”, resaltó el banco de inversión.
Los elegidos el próximo año, tanto legisladores como el presidente de la República, asumirán sus cargos el 27 de julio y el 28 de julio del 2021, respectivamente refirió finalmente.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN
Publicado: 18/11/2020