Tres incendios forestales, uno en la provincia de Recuay y otros dos en Huaraz, se registraron en la región Áncash durante este último fin de semana; informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
La plataforma precisó que ninguno de los
incendios forestales provocó daños a la vida y la salud de las personas, pero sí un gran impacto en el medio ambiente y afectación de pastor naturales.
En Huaraz
Uno de los siniestros ocurrió en la localidad de Culín Pachán, en el centro poblado de Chontayoc, distrito de Independencia en la provincia de Huaraz. El fuego afectó 20 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de pino y eucalipto.
Para controlar el
incendio forestal participaron la brigada del Ejército del BIM N° 6,
efectivos policiales de la comisaria de Monterrey, serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia y la brigada de Primera Respuesta del COER Áncash. El incendio se extinguió totalmente a las 21:00 horas aproximadamente debido al impacto de las lluvias.
El segundo incendio, también en la jurisdicción de Huaraz, tuvo lugar en el caserío de Carianpampa, sector Mullaca en el distrito de Independencia y afectó 2 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto.
Participaron en las acciones para mitigar el fuego, pobladores de la zona, efectivos policiales de la Comisaría de Monterrey, serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia, así como la compañía de bomberos de Huaraz N° 84 y la brigada de Primera Respuesta del COER Áncash. El fuego se extinguió totalmente a las 20:00 horas, aproximadamente.
En Recuay
En la provincia de Recuay, en el caserío de Pueblo Viejo se registró un incendio forestal el cual afectó 6 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de eucalipto.
Este siniestro afectó a la belleza paisajística del sitio arqueológico en la localidad de Pueblo Viejo; por ello, el COER Áncash coordinó con la Dirección Desconcentrada de Cultura a fin de que realice la evaluación de daños.
El COER Áncash lamentó los incendios e invocó a la población a no seguir