El puerto de Chancay atrae todo tipo de inversiones y ahora también ha despertado el interés de universidades e institutos de alcance nacional que están comenzando a instalarse en la zona de influencia del terminal portuario, señaló el alcalde distrital de Chancay, Juan Álvarez.
“Las universidades de prestigio de la capital (Lima Metropolitana) y de la región (Lima Provincias) están constituyéndose aquí en Chancay. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ya tiene instalado tres programas educativos universitarios”, dijo en Andina Canal Online.
“La Universidad Nacional de Ingeniería está haciendo un trabajo con los alumnos que ocupan el primer puesto del Instituto Superior Tecnológico de Chancay y la Universidad Nacional del Callao también está aquí presente. Hemos tenido la presencia de la Pontificia Universidad Católica del Perú que piensa participar acá, igual que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y otras instituciones más”, agregó.
El alcalde de Chancay comentó también del interés de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).
“Tenemos a la Escuela Nacional de Marina Mercante y la Senati que ya está tomando conocimiento y quieren instituirse en el distrito de Chancay con una moderna planta de educación técnica”, mencionó.
“La parte técnica no hay que obviarla, creemos y estamos convencidos que todos debemos involucrarnos para que se fortalezca la educación. En Chancay tenemos un centro de capacitación técnica, esperemos que se apuren las entidades gubernamentales, tanto en la región como en el Ministerio de Educación, a efecto de poner en valor el Instituto Superior Tecnológico que cuenta con 30,000 metros cuadrados”, añadió Juan Álvarez.
“También tenemos que hablar de la educación primaria y secundaria en Chancay, porque si no hay una buena base, después no se podrá soportar todos los embates que tendremos en temas laborales respecto a la tecnología y el conocimiento. Los jóvenes tienen que ser bilingües aquí en Chancay”, dijo.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN