Siguiendo con el objetivo del Gobierno por erradicar la anemia en el país, el Ministerio de la Producción (Produce) ofertó más de seis toneladas de pescado de la especie jurel en beneficio de ciudadanos en condición de vulnerabilidad alimentaria de las regiones de Puno y Madre de Dios.
A través del Programa Nacional A Comer Pescado, Produce identificó que en las regiones Madre de Dios (58.3 %) y Puno (70.4 %) se registran altos índices de anemia. En esa línea, el sector, a través de la feria Mi Pescadería, comercializa a precios de oferta recursos hidrobiológicos en colaboración con diversas autoridades regionales y locales del país.
Como parte de esta iniciativa, en las regiones mencionadas se ofreció el pescado a un precio especial de S/ 2.20 por kilogramo, lo que permitió beneficiar a las familias de Juliaca, Mazuco, Inambari y Puerto Maldonado.
El jurel comercializado provino del terminal pesquero de Matarani, en Arequipa, garantizando su calidad y frescura para el consumo de las comunidades beneficiadas.
Meta 2024
Para este año, las ferias itinerantes Mi Pescadería tienen previsto emprender más de 7,000 campañas de promoción de productos hidrobiológicos en el ámbito nacional, generando ingresos económicos en beneficio de pescadores artesanales, productores acuícolas y mypes.
Por último, el 2024 se promocionará la comercialización de más de 2.4 millones de conservas de pescado, beneficiando a más de 2.04 millones de familias.
(FIN) NDP/LZD