Andina

MEF: Perú ofrece grandes oportunidades a inversiones y bono demográfico

Que no tienen otros países, sostiene el ministro de Economía y Finanzas

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

09:11 | Lima, jul. 30.

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, destacó hoy que el Perú es un país cosmopolita para la inversión porque llegan capitales de diversas partes del mundo, considerando la estabilidad macroeconómica y jurídica que brinda el mercado peruano.

Perú es una economía cosmopolita en cuanto a la inversión, tenemos inversiones de todos los lugares del mundo y somos respetuosos de eso”, manifestó en TV Perú.

José Arista resaltó los principales atractivos que ofrece el Perú a los inversionistas nacionales y extranjeros, los cuales no pueden encontrar en otros países.

“Nuestra solidez macroeconómica, la estabilidad jurídica, las grandes oportunidades que ofrece la economía peruana y el bono demográfico que tiene Perú a diferencia de otros países”, detalló.




El ministro enfatizó que el discurso del 28 de julio de la presidenta de la República, Dina Boluarte, dejó tres elementos fundamentales: priorización de la inversión privada, apoyo a la actividad minera y obras de infraestructura.

“Uno es la priorización de la inversión privada. Perú es una economía que da la bienvenida a todo lo que es inversión ya sea doméstica o externa, de cualquier lugar del mundo siempre y cuando sean capitales honestos, a los cuales damos los mismos derechos y respetamos la propiedad”, indicó.

“El segundo concepto es evidentemente nuestro apoyo a la actividad minera, porque Tía María tiene que salir y junto con Tía María salen otros proyectos mineros. No solamente están en Abancay y el sur del país, sino también en el norte, porque en Cajamarca está Michiquillay, La Granja y Galeno, los cuales están expectantes para salir al mercado”, agregó.

“El tercer elemento es la estrategia del Gobierno para hacer más obras de infraestructura y en esa línea está la creación del Ministerio de Infraestructura”, dijo.



José Arista comentó que en el mensaje presidencial de 28 de julio se priorizó los detalles de las medidas que se están haciendo con la finalidad de orientar a los principales gestores políticos o económicos.

“Creo que era necesario aclarar esos temas porque diversos sectores, antes del 28 de julio, venían diciendo que ojalá tocara tal tema u otro. Por eso se prefirió hacer un discurso extenso y detallado”, señaló.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 30/7/2024