El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, ha logrado importantes avances en la promoción del consumo de productos hidrobiológicos en lo que va del 2024.
Hasta la fecha se han comercializado más de 2,448 toneladas de pescado fresco y un millón 893,778 latas de conservas de pescado a nivel nacional, beneficiando directamente a más de 8 millones de peruanos.
“Este esfuerzo no es solo una cifra, es un testimonio de nuestro compromiso profundo con la seguridad alimentaria y nutricional del Perú. En cada tonelada de pescado y en cada lata de conserva se encuentra una promesa de salud y bienestar para las familias de nuestro país”, señaló el ministro de la Producción, Sergio González.
Entre las principales regiones donde se promocionaron estos recursos, se encuentran la región de Lima Metropolitana con 223 toneladas de pescado, seguida de Cusco (191 toneladas), Junín (176 toneladas), Apurímac (153 toneladas) y Ayacucho (125 toneladas). Este esfuerzo refleja el compromiso de Produce con la seguridad alimentaria y nutricional del país, contribuyendo a la prevención de la anemia y la desnutrición, particularmente en las poblaciones más vulnerables.
“Desde Lima Metropolitana hasta las regiones más alejadas como Cusco, Junín, Apurímac y Ayacucho, estamos llevando a todos los rincones del Perú una fuente vital de nutrientes que combate la anemia y la desnutrición. Estas cifras no solo reflejan el éxito de una política pública eficaz en beneficio de la salud de los peruanos, sino también, al desarrollo del sector pesquero y acuícola”, expresó el ministro Sergio González.
Para el 2024, Produce tiene como meta promocionar cerca de 3,700 toneladas de pescado y 2.4 millones de latas de conservas. Con estas iniciativas, se espera beneficiar a más de 12 millones de peruanos, es decir una tercera parte de la población peruana, garantizando el acceso a alimentos ricos en proteínas y fomentando una alimentación saludable.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
Publicado: 8/9/2024