El Indecopi solicitó información al proveedor de la clínica veterinaria Cavero S.A.C., tras tomar conocimiento del reporte de una ciudadana, quien señaló en redes sociales que su mascota habría fallecido en ese lugar después de que se le inyectara el medicamento Antalvet.
Las clínicas veterinarias deben informar sobre los tratamientos que aplicarán a las mascotas, ante posibles dolencias o enfermedades, así como las contraindicaciones y los efectos secundarios que pueda generar el tratamiento a adoptar. Todo proveedor debe entregar información relevante y oportuna a los consumidores, recordó Indecopi.
¿Cuáles son las obligaciones de las clínicas veterinarias?
Asimismo, deben brindar el servicio con personal debidamente calificado durante todo el horario de atención. Si la clínica veterinaria ofrece servicios durante las 24 horas, debe asegurar que su personal se encuentre capacitado para prestar el servicio de manera idónea.
Cuando las mascotas deban permanecer en las veterinarias, los proveedores tienen el deber de custodiar a la mascota y velar por su integridad en todo momento.
En marzo de este año, la Dirección de Fiscalización del Indecopi realizó inspecciones a veterinarias para verificar si contaban con las autorizaciones necesarias para brindar sus servicios, con la finalidad de que se pueda evaluar el inicio de procedimientos sancionadores contra aquellas que incumplan con las obligaciones señaladas.
No obstante, ante cualquier inconveniente con los servicios prestados en las veterinarias recuerde que puede presentar un reclamo al proveedor a través su Libro de Reclamaciones (físico o virtual), y también ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención:
•Servicio gratuito Reclama Virtual. Ver
aquí.
•Líneas telefónicas: 224-7777 para Lima, y el 0800-4-4040 para regiones.
•Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.
Además, si es testigo de un hecho irregularpuede reportarlo a través del Formulario Vigilancia Ciudadana. Ver
aquí.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
GRM
Publicado: 16/6/2022