16:31 | Huamanga, oct. 17.
Con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de los usuarios de comedores y ollas comunes de Ayacucho, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) entregaron dos toneladas de pescado para ollas comunes de dicha región.
El titular del Midis, Julio Demartini, supervisó la entrega de este alimento que beneficiará a 55 comedores populares y 5 ollas comunes de Ayacucho.
Este alimento será distribuido en los comedores y ollas comunes de los distritos de Acos Vinchos, Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, Carmen Alto, Jesús Nazareno, Quinua, San Juan Bautista y Socos, de la provincia de Huamanga.
La entrega se hizo en presencia de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca; del presidente de la SNP, Eduardo Ferreyros, y del alcalde de la provincia de Huamanga, Juan Carlos Arango.
“Hemos hecho esta alianza para traer este pescado tan nutritivo y que, con estas manos maravillosas, llevará alimentación saludable para las familias ayacuchanas –dijo Demartini–. Además, venimos a equiparlas con utensilios, para que puedan seguir con este trabajo desinteresado que hacen día a día”.
A Comer Pescado
Por su parte, la ministra Choquehuanca precisó que desde su sector, a través el programa A Comer Pescado, se ejecutan intervenciones para llevar pescado a precios económicos a todo el país.
“En el caso de Ayacucho, durante todo el 2023, se viene comercializando 132 toneladas de productos hidrobiológicos, beneficiando a más de 74,000 familias locales", explicó.
Posteriormente, el ministro Demartini entregó 47 kits de utensilios de cocina gestionados por el Midis y donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que beneficiarán a 42 comedores y 5 ollas comunes de la región.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 17/10/2023