El Gobierno mantiene una política de puertas abiertas al diálogo con todos los sectores políticos y sociales porque el único objetivo es el desarrollo nacional, aseveró el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa.
Afirmó que la convocatoria al diálogo efectuada por la presidenta Dina Boluarte a las diversas organizaciones políticas es la evidencia del espíritu democrático del Poder Ejecutivo, e indicó que la negativa de algunos partidos de aceptar dicha invitación forma parte de la democracia y de la separación de poderes.
“El Gobierno ha realizado y mantiene una política de puertas abiertas al diálogo, ya que el único objetivo es el desarrollo nacional. En ese sentido, bienvenidas las opiniones favorables y discrepantes porque esas son las reglas de la democracia”, expresó.
Dijo que la decisión del alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga, de no acudir al llamado al diálogo convocado por el Poder Ejecutivo, también forma parte de las reglas de la democracia. Sin embargo, recalcó que las autoridades locales permanentemente son atendidas por la Jefa del Estado.
“El alcalde de Lima se ha reunido en anteriores oportunidades, en Palacio de Gobierno y se han abordado temas de desarrollo de la ciudad capital”, expresó.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/8/2024