En el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó a supervisores de plantas y almacenes, y coordinadores técnicos territoriales, de Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas y Cajamarca.
Con esta capacitación, se busca que los supervisores realicen una evaluación técnica eficiente, para contar el próximo año con proveedores del servicio alimentario con capacidad técnica y financiera, que garanticen la atención a los escolares desde el primer día de clases.
El evento se desarrolló en Chiclayo y estuvo a cargo de especialistas de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación (USME) de Qali Warma, quienes explicaron el protocolo establecido para la evaluación técnica de los establecimientos, como la verificación de las condiciones higiénicas sanitarias, estimación de la capacidad de producción y/o almacenamiento de productos.
Las evaluaciones se realizarán a través de un aplicativo informático, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes. Estos otorgarán puntajes, de acuerdo al protocolo establecido por el programa Qali Warma. Al finalizar la evaluación, el puntaje será otorgado por el aplicativo y este no podrá ser modificado.
La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma destacó la importancia de realizar las evaluaciones a los establecimientos de los postores y supervisiones constantes a los proveedores. Esto garantiza el cumplimiento de protocolos de salubridad e inocuidad del servicio alimentario en todo el país.
Finalmente, informó que los postores pueden inscribirse en el Registro de Participantes del Proceso de Compras Electrónico 2020, a través de la siguiente
página web.
(FIN) NDP/LZD