Las empresas de comercio electrónico que no cumplieron con las fechas de entrega de los productos vendidos tienen hasta hoy (30 de julio) para llevar los bienes hasta el comprador o en todo caso devolver el dinero.
“Lo que hemos dado son dos opciones. La entrega del producto, o la devolución del dinero hasta el 30 de julio”, señaló anteriormente a Andina Canal Online, la secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Ángela Sevilla.
“Los proveedores deben sincerar sus fechas de entrega, porque si yo establezco una fecha de entrega, así sean dos meses y el comprador lo sabe, entonces se saben las condiciones. Pero si el proveedor saber que el producto llegará en meses y ofrece la entrega en días, entones hay un incumplimiento”, agregó.
La funcionaria de Indecopi indicó que las empresas de comercio electrónico que no cumplan con la medida cautelar que ordena entregar el producto no enviado o devolver el dinero hasta el 30 de julio serán sancionadas con una multa de hasta 450 UIT (1 millón 935,000 soles).
Recordó que desde que empezó el Aislamiento Social Obligatorio (16 de marzo del presente año), Indecopi recibió cerca de 17,000 reclamos por productos adquiridos mediante Internet que no llegaron.
Indecopi inició un procedimiento sancionador contra las siguientes 13 empresas: Saga Falabella S.A. (Saga Falabella), Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac), Homecenters Peruanos S.A. (Promart), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao), América Móvil Perú S.A.C. (Claro) y Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud).
También están Rash Perú S.A.C. (Coolbox), Entel Perú S.A. (Entel), Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka), Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle) y Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley).
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(FIN) CNA