A raíz de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en todo el mundo como consecuencia de la pandemia por la covid-19, muchas empresas han incorporado tecnologías y plataformas digitales para mantenerse en el mercado.
La cultura digital nos hace optar por un cambio de mentalidad y buscar nuevas formas de hacer las cosas, más eficientes, a la vanguardia y, por ende, inclinarnos a la sinergia de lo tecnológico y lo humano para desarrollar nuevas competencias y habilidades, sin abandonar la curiosidad por los nuevos modelos y metodologías.
La comunicadora social y coach ejecutivo, Beatriz De Cárdenas, nos comenta que la cultura digital es parte ya de nuestro presente y cada vez más empresas buscan tener un protagonismo digital.
Por tal motivo, brinda cuatro ventajas que logra crear y mantener una cultura digital.
1. Impulsa la innovación. Sin duda, la capacidad creativa de nuestra gente y la puesta en marcha de sus ideas dan pase a la contribución, para mostrar nuevos modelos de negocio, soluciones más eficaces y por ende, respuestas nuevas para las empresas.
2. Ofrece diversas formas de comunicarse. Esto conlleva al surgimiento de nuevos medios de interacción y de formar comunidades, lo que permite fortalecer las conexiones comunicacionales del ámbito al cual pertenecemos.
3. Mejora la eficiencia operativa. Las empresas reorganizan los procesos y las estrategias obteniendo beneficios a través de la integración e implementación de tecnologías digitales, lo que se traduce en mayor productividad.
4. Gran crecimiento en el entorno educativo. Se relaciona con la inmersión de lo digital en el día a día, desde un inicio como base de datos a la transmisión de información, hacia las herramientas que posibilitan la interacción de inteligencias (en la relación tecno-humanas).
Esta práctica viene acompañada de un nuevo perfil de colaboradores eminentemente digitales, quienes apuestan por la disrupción o la adaptación de los mecanismos y tecnologías presentes en las organizaciones.
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