19:09 | Ayacucho, nov. 2.
Con motivo del Día de Todos los Santos, miles de personas llegaron hasta el cementerio general de Ayacucho, considerado el más importante de la región, para visitar las tumbas de sus seres queridos, en las que dejaron flores y recuerdos para homenajearlos.
Algunos aprovecharon para desayunar en los exteriores del camposanto, mientras que otros acompañaron a sus difuntos a ritmo de huaino o de música con arpa.
Además, se notó la presencia de ciudadanos que optaron por las oraciones y responsos con la presencia de un representante de la Iglesia católica con el que recordaron a sus parientes.
Como cada año, el cementerio lució abarrotado desde muy temprano con el ingreso de personas a los diferentes pabellones a fin de colocar ramos de flores ante la tumba de sus familiares.
Las costumbres y tradiciones ayacuchanas no pasaron desapercibidas, toda vez que algunos llevaron chicha de jora y pan “wawa” para compartir con los suyos.
Asimismo, adornaron las sepulturas con ofrendas de alimentos y otras bebidas que solían ser del agrado de sus difuntos.
En tanto, en los exteriores del cementerio el municipio distrital de Andrés Avelino Cáceres instaló una feria gastronómica para contribuir con la reactivación de la economía local.
Más en Andina:
(FIN) FTY/TMC/JOT
JRA
Publicado: 2/11/2023