Para evitar que el transporte urbano se convierta en un foco de contagio, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) supervisó la toma de pruebas rápidas de diagnóstico de coronavirus al personal dedicado al transporte y a los pasajeros para evitar la propagación del virus del covid 19.
Vea aquí la galería fotográfica
Desde la estación Naranjal del Metropolitano, el titular del MTC, Carlos Lozada, informó que se facilitó “600 pruebas rápidas de diagnóstico de covid-19 para cortar la cadena de contagios”.
Indicó que se trata de un trabajo articulado entre el ministro de Salud, Víctor Lozada; la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Las pruebas se realizaron en cuatro puntos de Lima por personal de salud. En las estaciones Naranjal y Matellini del Metropolitano, en Los Olivos y Chorrillos, respectivamente, y en los terminales de Gamarra y Caja de Agua de la Línea 1, en La Victoria y San Juan de Lurigancho. A cada punto se le entregó 150 pruebas rápidas.
Corredores complementarios
Agregó que en los próximos días se realizarán las pruebas en los corredores complementarios. También se fiscalizó que se cumplan las medidas implementadas por el sector durante esta nueva etapa de inmovilización social.
El titular del sector también advirtió que el protocolo de transporte de pasajeros es de cumplimiento obligatorio para frenar los contagios.
“Se debe respetar la reducción del aforo en los vehículos. Recordó que no se está permitiendo que las personas viajen paradas. Se está obligando a los conductores y cobradores usar mascarillas para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas”, señalo.
De otro lado, el ministro Lozada indicó que la ATU y los gobiernos locales son los encargados de determinar la cantidad de vehículos que prestan el servicio a la ciudadanía, incluyendo el servicio de taxi, a fin de establecer la oferta óptima en función de la demanda existente y las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del covid-19.
Precisó que la norma también establece que la fiscalización y sanción para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el transporte urbano con el fin de evitar la propagación del virus está a cargo de la ATU y de los gobiernos locales.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 25/5/2020