El Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto de urgencia para establecer medidas extraordinarias que permitan a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo recibir el financiamiento necesario para la realización de sus actividades.
A través del
Decreto de Urgencia 018-2021, publicado hoy en el Diario Oficial
El Peruano, se modifican diversos artículos del Decreto de Urgencia 076-2020, que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de las mypes turísticas y que busca la reducción del impacto del covid-19.
Las modificaciones se refieren al Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Turismo (FAE-Turismo), que tiene por objeto otorgar garantías a las empresas del sistema Financiero y las Cooperativas de Ahorro y Crédito No autorizadas a captar recursos del público (Coopac) para financiar los créditos para capital de trabajo de las mypes turísticas.
Dichas mypes deben realizar actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.
La norma también dispone otras medidas que permitan a las entidades bajo competencia de la Superintendencia del Mercado de Valores a convocar y celebrar juntas de accionistas y asambleas de obligacionistas de manera no presencial o virtual.
Asimismo, el Decreto de Urgencia 018-2021 dicta algunas medidas referidas a la capitalización de utilidades de las cajas municipales de crédito popular y las cajas municipales de ahorro y crédito.
Más en Andina:
(FIN) CNA/SDD