Andina

Confecciones y calzado serán favorecidos con acceso de niños a centros comerciales

Ampliar el inicio del toque de queda permitirá que los comercios tengan más exposición de venta, afirma Open Plaza

Centro comercial. ANDINA/archivo

Centro comercial. ANDINA/archivo

11:55 | Lima, dic. 2.

Por Sonia Dominguez

Los sectores de confecciones y calzado, además de los de servicios, serán favorecidos con la medida que permite el ingreso de los niños menores de 12 años a los centros comerciales, sostuvo hoy el gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras.

“Ello permitirá adquirir las prendas de vestir y calzado con la talla exacta. Que los niños puedan visitar los centros comerciales facilita el proceso de compra”, declaró a la Agencia Andina. 

De este modo, resaltó que las familias podrán salir en conjunto para conocer las propuestas de las tiendas y realizar sus compras navideñas.   

El Ministerio de Salud dispuso esta semana que los menores de 12 años pueden ingresar a los centros comerciales y lugares públicos, siempre y cuando estén acompañados de sus padres o de un adulto, quienes deberán ingresar a locales con aforo controlado y guardando las medidas de protección ante el covid-19, como el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico. 


Toque de queda 

Asimismo, Contreras subrayó que ampliar el inicio del toque de queda, de 11 a las 12 de la noche, permitirá que los comercios tengan más espacio para la exposición de venta.   

“Esto es muy importante, más aún en esta campaña navideña pues facilita que más familias nos visiten generando una mayor oportunidad de compra y dinamizando el comercio”, comentó.   

Coincidió con el Ministerio de la Producción (Produce) en señalar que los restaurantes son los más favorecidos con el cambio en el horario de inicio del toque de queda. 

Dijo que otro de los sectores favorecidos por esta medida son los supermercados. “Destacará el rubro de alimentos, sobre todo aquellos productos utilizados para la preparación de las cenas navideñas”, mencionó.       

También resaltó la mayor oportunidad que tendrán las tiendas por departamentos, debido a que se dispondrá de un mayor tiempo para la elección del producto que se piensa comprar en esta campaña.    

“Nuestra economía tiene que sostenerse en la demanda interna, que debe ir fortaleciéndose poco a poco. Ahora estamos en un proceso de reactivación”, dijo.  


Perspectivas   

Contreras explicó que las proyecciones sobre el desempeño de los centros comerciales han ido variando en los últimos meses.  

“Pasamos de un pesimismo, en el peor momento de la incertidumbre generada por la pandemia, a un optimismo temprano. Aún no recuperamos niveles pre covid-19 pero por lo menos estamos encaminados a lograr ese objetivo”, dijo.  

De este modo, resaltó que la economía peruana es sólida. “El país tiene para seguir creciendo con toda la capacidad instalada que tienen las industrias", anotó. 

Diciembre será un mes importante, porque marcará el punto de quiebre hacia una mejor economía en el 2021, enfatizó. 


Emprendedores 

De otro lado, informó que para apoyar a los emprendedores peruanos, Open Plaza lanzó una plataforma on line. “El objetivo es que tengan un espacio de exposición para sus marcas y así puedan incrementar sus ganancias en esta temporada”, refirió.  

Detalló que esta campaña se realiza a nivel nacional en los Open de Angamos, Canta Callao, Atocongo, La Marina, Piura, Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Cajamarca, Huánuco y Huancayo. 

Para formar parte de la campaña el emprendedor deberá inscribirse en la página web (http://elpapeldeopen.com.pe/). “Tras pasar un filtro, su emprendimiento estará en una web especial, en la cual tendrá visibilidad y exposición para captar más clientes”, apuntó.  


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(FIN) SDD/JJN


Publicado: 2/12/2020