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Clorox explica qué hacer si usaste limpiador Poett en una superficie

Amplían canales de comunicación para responder preguntas de clientes

ANDINA/Difusión

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19:53 | Lima, jul. 12.

La empresa Clorox Perú S.A. reiteró que lamenta lo ocurrido con sus limpiadores antibacteriales Poett y explicó qué hacer en caso los clientes hayan usado el producto en alguna superficie.

Si esto hubiese ocurrido, la empresa recomienda limpiar dicha superficie utilizando un desinfectante en base a hipoclorito de sodio (por ejemplo lejía) conforme a sus instrucciones de uso.

El usuario además deberá desinfectar todos los utensilios, esponjas y paños usados con el limpiador antibacterial Poett e igualmente tendrá que lavar sus manos correctamente con agua y jabón luego del procedimiento.

Como se recuerda, la compañía anunció el retiro del limpiador líquido antibacterial marca Poett fabricado en Perú antes del 30 de junio último debido a que se encontró contaminación bacteriana.

Dicho producto puede generar infecciones a la piel, infección en las vías urinarias o incluso neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas (cuya salud es vulnerables), informó el viernes último.


"Les pedimos que no usen el producto, lo mantengan cerrado y que lo guarden en un lugar seguro. Si se siguen estas instrucciones no hay riesgo", añade Clorox en un nuevo comunicado difundido hoy.

Para efectos de la recuperación del producto y devolución del dinero, añaden, hemos contratado a una empresa de experiencia global para dar mayor seguridad y facilidad de opciones a nuestros consumidores a nivel nacional.

Señalan además que están trabajando para asegurarse de que los consumidores tengan opciones simples, prácticas y seguras para devolver el producto y recibir la devolución de su dinero. Reiteran que las consultas pueden responderse a través de su línea telefónica gratuita 080053988, WhatsApp 955103103 o al correo electrónico: consultas.poettperu@poett.com.

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(FIN) RRC

Publicado: 12/7/2020