La empresa Clorox Perú S.A. reiteró que lamenta lo ocurrido con sus
y explicó qué hacer en caso los clientes hayan usado el producto en alguna superficie.
Si esto hubiese ocurrido, la empresa recomienda limpiar dicha superficie utilizando un desinfectante en base a hipoclorito de sodio (por ejemplo lejía) conforme a sus instrucciones de uso.
El usuario además deberá desinfectar todos los utensilios, esponjas y paños usados con el limpiador antibacterial Poett e igualmente tendrá que lavar sus manos correctamente con agua y jabón luego del procedimiento.
Como se recuerda, la compañía anunció el retiro del limpiador líquido antibacterial marca Poett fabricado en Perú antes del 30 de junio último debido a que se encontró contaminación bacteriana.
Dicho producto puede generar infecciones a la piel, infección en las vías urinarias o incluso neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas (cuya salud es vulnerables), informó el viernes último.
"Les pedimos que no usen el producto, lo mantengan cerrado y que lo guarden en un lugar seguro. Si se siguen estas instrucciones no hay riesgo", añade Clorox en un nuevo comunicado difundido hoy.
Para efectos de la recuperación del producto y devolución del dinero, añaden, hemos contratado a una empresa de experiencia global para dar mayor seguridad y facilidad de opciones a nuestros consumidores a nivel nacional.
Señalan además que están trabajando para asegurarse de que los consumidores tengan opciones simples, prácticas y seguras para devolver el producto y recibir la devolución de su dinero. Reiteran que las consultas pueden responderse a través de su línea telefónica gratuita 080053988, WhatsApp 955103103 o al correo electrónico: consultas.poettperu@poett.com.
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(FIN) RRC