Andina

Confecciones de alpaca peruana participarán en la feria Fashion World Tokyo

Delegación nacional participará en el evento más grande del sector vestimenta en Japón

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

17:31 | Lima, oct. 14.

Una delegación nacional participará del 15 al 17 de octubre en la prestigiosa feria Fashion World Tokyo, en Japón, el evento más grande de la industria de la vestimenta en este país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Durante los tres días de actividades, siete empresas participantes presentarán la oferta peruana de confecciones de alpaca bajo la estrategia sourcing, prendas para terceros, y de marca propia. En la feria, las empresas Raffa, Kama, Incalpaca, Canuri, Ayllu, Kusa Cotton y Pukllay sostendrán reuniones con los compradores profesionales asistentes.




Como preparación al evento, estas empresas recibieron, a través de Promperú, un seminario sobre tendencias de consumo, consejos de negociación y patronaje. Asimismo, se realizaron entrevistas con cada una de ellas con el objetivo de asesorarlos para lograr que tengan una oferta diferenciada y un mejor acercamiento con el comprador japonés.

La feria Fashion World Tokyo permite resaltar la promoción internacional de la línea de alpaca peruana, además de posicionar la marca Alpaca del Perú en el mercado asiático. Igualmente, esta participación ofrece una posibilidad para posicionar a la industria textil peruana como una que se destaca a nivel internacional por sus prácticas y procesos sostenibles, respuesta rápida y flexibilidad.

Japón es el principal mercado destino en Asia para las exportaciones peruanas de prendas de vestir de alpaca. Cabe resaltar que, en 2023, las exportaciones de prendas de alpaca a este destino superaron el 1 millón de dólares. Por ello, resulta fundamental la participación en este evento para promover la oferta de estas prendas de vestir confeccionadas con esta fibra.

Promperú se encarga de dar a conocer al mundo la oferta exportable nacional a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios. Esta acción corresponde a una estrategia sectorial de promoción internacional de la industria textil nacional en espacios comerciales especializados.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Publicado: 14/10/2024