El Frente Policial Vraem de la PNP logró en las últimas 72 horas la captura de 51 delincuentes –de los cuales 11 eran requeridos por las autoridades de justicia–, tras ejecutar el plan operativo Génesis en esta parte del país “siguiendo las disposiciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez”.
Este importante golpe a la delincuencia implicó el despliegue de una considerable cantidad de efectivos policiales de las comisarías de Mazamari, Kimbiri, Pichari, Kiteni, Huanta, Pucyura, Pangoa, Chungui, Natividad, Kepashiato, San Francisco, San Miguel, Palmapampa y Tayacaja, entre otras.
Los agentes policiales, al mando del general PNP Carlos Leónidas Romero, abordaron distintas zonas críticas del Vraem, consiguiendo, además, fortalecer el principio de autoridad y prevenir el accionar delictivo, todo ello en favor de la población, detalló el Ministerio del Interior (Mininter) en una nota de prensa.
Contrarrestar a la delincuencia
En tres días de operativos, también se obtuvo como resultado la desarticulación de una banda criminal, la incautación de un arma de fuego, la recuperación de seis vehículos reportados como robados, así como el decomiso de droga.
“Es importante recordar que el ministro Santiváñez, desde el primer día de su gestión, emprendió una lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado, y, para ello, dispuso la intensificación de las operaciones policiales, bajo el lineamiento de ‘salir a cazar a los delincuentes’”.
En ese sentido, “el sector Interior exhorta al Ministerio Público a ser diligente con el requerimiento de prisión ante el Poder Judicial, para que las personas detenidas, tanto en flagrancia como aquellas que presentan requisitoria vigente, no sean liberadas y así contrarrestar la delincuencia en bien de la seguridad ciudadana”, finaliza la nota de prensar del Mininter.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 21/10/2024