El Indecopi inició investigación a la empresa de transportes Expreso Internacional Molina tras el accidente del bus de placa C1Q-963, ocurrido en el kilómetro 258 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur (PE-3S), en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa, región Huancavelica, en el que 24 pasajeros perdieron la vida y más de 20 quedaron heridos.
Ante este suceso, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) expresa su pesar a los familiares de las víctimas mortales y de los pasajeros que resultaron con lesiones.
Conocido el hecho, personal de fiscalización de la Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica activó, de forma inmediata, una supervisión a la empresa para verificar el cumplimiento del deber de información, idoneidad y de seguridad, establecidos en los artículos 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, respectivamente.
En ese sentido, se verificó si la unidad siniestrada cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente para asistir a los afectados.
También se busca conocer las causas que originaron el accidente, las medidas adoptadas para proteger la salud e integridad de los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes para constatar las condiciones del servicio. Dicha información se traslada a los familiares.
De encontrarse indicios razonables de vulneración a las normas de protección al consumidor se podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador a la empresa de transportes Expreso Internacional Molina.
La oficina del Indecopi en Huancavelica se encuentra a disposición para cualquier reporte sobre este accidente al teléfono 944 608 442.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 18/9/2023