Personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa recogió esta madrugada alrededor de 57 toneladas de residuos sólidos de las calles del Centro Histórico, tras las celebraciones para recibir el Año Nuevo.
"La cantidad de basura recogida hoy es superior a la obtenida un día normal que bordea las 45 toneladas", informó la gerente de Servicios al Ciudadano, María Antonieta Torres, quien dirigió el operativo de limpieza junto a otros funcionarios municipales.
El operativo se inició a las 3:30 de la madrugada y estuvo a cargo de más de 150 personas del área de limpieza, con el apoyo de 12 compactadoras, dos camiones de apoyo para recoger los desechos. Además de tres carros cisterna que contribuyeron en el baldeado de las calles del Centro Histórico.
Las labores de limpieza se ejecutaron en la Plaza de Armas, calles San Francisco, Ugarte, Santa Catalina, Siglo XX, Plaza España, San Camilo, Piérola, Perú y alrededores del estadio Melgar, donde la municipalidad autorizó su ocupación por los ambulantes.
Los desechos recogidos más recurrentes fueron los cartones, cajas, botellas de plástico y vidrio, entre otros desperdicios dejados por los comerciantes y vecinos del Centro Histórico.
Para el operativo fue convocado todo el personal del área de limpieza de la municipalidad de Arequipa, con el propósito de ofrecer una ciudad limpia y ordenada a la población el primer día del 2020.
(FIN) RMC/LZD