La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló hoy que el Perú, desde la década de los 90, tiene entre 70% y 80% de informalidad, por lo que se está trabajando para reducir esa cifra.
“Lo que estamos trabajando en el ministerio es enfocarnos en un millón 200,000 trabajadores que a la fecha están laborando bajo subcontratación, que en el Perú es una suerte de tercerización”, dijo a Latina televisión.
Refirió que estos temas se están abordando en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo. “En ese mismo espacio se discutirá en enero (la posible alza de) la Remuneración Mínima Vital (RMV) que responderá a criterios técnicos”, anotó.
“Ya hemos iniciado el anteproyecto del código laboral, la segunda etapa va a convocar a los sectores sociales para el diálogo social. En mayo del 2022 estamos presentando el anteproyecto del código laboral ante el Congreso de la República”, puntualizó.
Añadió que actualmente el Perú tiene una informalidad de 78%, que ha crecido por la pandemia en un contexto de una clase media frágil.
Finalmente, la ministra recordó que el viernes realizaron el primer encuentro iberoamericano de ministros de trabajo.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 19/12/2021